Siete y solo siete serán los finalistas que se llevarán la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la undécima Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es que se celebra esta noche. Aunque ya os hemos mostrado a fondo cada una de las categorías, queremos recordaros quiénes son los 21 candidatos.

El alcalde de Salamanca junto a organizadores y finalistas en la recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Los nervios están ya a flor de piel, y es que a partir de las 21 horas comenzará la undécima Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es en la que se sabrá quienes se llevan finalmente la estatuilla 'Oscar Cocinero' en cada una de las siete categorías. Así que vamos a recordar quiénes son los que optan a conseguirla.

Premio Iniciativa

Experiencia Warehouse de Hacienda Zorita, la Feria Gastronómica de La Alberca y el Festival Internacional de Blues - La Alquitara son las tres iniciativas salmantinas que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Iniciativa. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues como su nombre indica, aquellas iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio que se desarrollen en establecimientos, empresas y localidades salmantinas. 

Premio Revelación

Mesón Las Villas del Rocío, Martinica Restaurante y Charlie Comedy son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Revelación. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues a aquellos establecimientos que, habiéndose inaugurado recientemente, o habiéndose reciclado, hayan logrado destacar, convirtiéndose en objeto de deseo del público y marcando tendencia. 

Premio Ocio Nocturno

La Chica de Ayer, La Perla Negra, y Posada de San Boal son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Ocio Nocturno. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Aquellos establecimientos de ocio nocturno que cuenten con trayectoria en la ciudad y que se hayan convertido en referente de la noche por su propuesta y convocatoria. 

Premio D'Tapas

VIRÓ Gastrobar de Guijuelo, Gastrobar Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, y Vinodiario son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de D'Tapas. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues se tiene en cuenta el tapeo elaborado, aquel que utiliza ingredientes de calidad y que destaca por su respeto a la tradición o por su acertada reinterpretación de la tapa.

Premio Café & Afterwork

Vintage Cocktail Bar, Erasmus Café, y Livingstone Premium Bar son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Café & Afterwork. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues a aquellos locales frecuentados para tomar el café o la primera copa. Se valora la variedad y calidad de su propuesta en combinados, cafés y coctelería, la decoración, el ambiente y la atención de su personal. 

Premio Calidad y Servicio

La Fonda del Arcediano de Medina, Taberna & Restaurante La Recuela y Mesón La Candela son los tres establecimientos salmantinos que optarán en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Calidad y Servicio. ¿Qué es lo que se valora? La atención brindada por el personal de sala en establecimientos de restauración, la calidad y estacionalidad de la materia prima empleada, la presentación de los platos y la oferta culinaria.

Premio Excelencia

Restaurante & Tapas Bambú, Restaurante En la Parra, y Restaurante Las Cabañas son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Excelencia. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Se valoran cada uno de los matices que determinan el sobresaliente en un establecimiento; sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, el entorno en el que se encuentra, así como los premios y reconocimientos recibidos.

¡¡Muchisima suerte a todos los nominados!!