El Premio Excelencia es el último que se entregará en la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca 2022. Siempre es el más esperado y es que no es para menos, ya que se valoran cada uno de los matices que determinan el sobresaliente en un establecimiento. De esta forma sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, su propuesta culinaria, su bodega, el entorno en el que se encuentra, así como los premios y reconocimientos recibidos son las características principales a tener en cuenta.

Cabe destacar que en la última edición de los Premios HosteleríaSalamanca de 2019, el Premio Excelencia se lo llevó el restaurante En la Parra, y justo un año después del reconocimiento, el establecimiento salmantino recibió la estrella Michelin, a la que sumó también después un Sol Repsol

Este año optan a llevarse el Premio Excelencia el restaurante La Hoja 21, el restaurante Oroviejo y el restaurante Bambú Tapas y Brasas. Vamos a conocerlos uno a uno.

La Hoja 21

Hace ya muchos años, concretamente en 1998, que los hermanos Alberto y Sebastián se deciden a abrir un restaurante en el Pasaje de la Plaza Mayor. La Hoja se convierte en poco tiempo en un lugar diferente en Salamanca donde todo el mundo quiere ir por su apuesta innovadora. Posteriormente nace San Pablo 21, que ofrece tapas en miniatura fusionando cocina clásica y moderna, y al cabo de unos años deciden cerrar el restaurante del Pasaje para fusionan ambos negocios naciendo La Hoja 21. Se trata de un lugar de líneas minimalistas en el que disfrutar de la buena gastronomía pero que no olvida sus raíces clásicas. Toda esta dilatada experiencia y buen hacer le vale a La Hoja 21 la nominación al Premio Excelencia. 

Restaurante Oroviejo

El restaurante Oroviejo es un lugar único en el que confluyen diferentes características que le hacen justo finalista del Premio Excelencia. En primer lugar su oferta gastronómica, dirigida por Héctor Carabias -de familia con tradición hostelera-, y que destaca por la utilización de materia prima de primera calidad para ofrecer sutiles elaboraciones llenas de matices diferentes. Pero además, Oroviejo es en sí un tesoro, ya que se ubica en un inmueble de estilo barroco con una espectacular bóveda de ladrillo en su comedor principal. Si a ello le unimos su excepcional bodega, su horno de leña y su servicio siempre impecable, podemos decir que el restaurante Oroviejo llega de sobra al sobresaliente.  

Bambú tapas y brasas

Bambú Tapas y Brasas es una continuación renovada de Bambú, fundado en los años ochenta por Eunice e Ignacio, los abuelos maternos de José Manuel Pascua. Aunque ha tenido que cambiar su ubicación original, Bambú Tapas y Brasas es una apuesta que conjuga tapas de toda la vida con elaboraciones que utilizan innovadoras técnicas y que ofrecen un resultado espectacular. Este nuevo espacio ha sido creado para compartir, picar y tapear sin ningún tipo de reglas, utilizando el showcooking más antiguo del mundo: LA BARRA, un espacio para dar a conocer sin artificios su oficio. El diseño industrial del local, al que no le falta un detalle, y el atento servicio completan una experiencia gastronómica que le hace ser justo finalista en el Premio Excelencia.

¡Suerte a los tres!

Vota en el siguiente enlace a tu favorito

- https://bit.ly/3yQtuYv

[patrocinadores]