Nuevas aperturas, originales iniciativas, sitios que pese al poco tiempo que llevan abiertos se han convertido en tendencia. Estas y algunas características más son las que hacen que un negocio pueda ser incluido en la categoría Revelación de los Premios HosteleríaSalamanca.es 2022

En definitiva se valoran aquellos establecimientos salmantinos que, habiéndose inaugurado recientemente, o habiéndose reciclado, hayan logrado destacar, convirtiéndose en objeto de deseo del público. Pero te presentamos uno a uno los que optan estos Premios a conseguir el Oscar Cocinero: Restaurante Musicarte (Miranda de Azán), La Buena Vida Brunch (Cabrerizos) y Restaurante ConSentido (Salamanca).

Restaurante Musicarte (Miranda de Azán)

El restaurante Musicarte es un claro ejemplo de reinvención. Después de casi 30 años dando servicio a su clientela junto a la Plaza Mayor de Salamanca, en enero de 2021 cierra sus puertas en la céntrica Plaza del Corrillo y se traslada a Miranda de Azán, un pequeño municipio a tan solo 10 minutos de la ciudad. Allí, en un complejo rural con unas instalaciones envidiables, comienzan la actividad el 1 de abril de 2021, y desde entonces no solo han atendido a su clientela de siempre, que no duda en desplazarse al lugar, sino que además han atraído a multitud de público nuevo. Su filosofía: un menú del día y de fin de semana que ofrecen junto con brasas de carne y pes­cado, así como guisos más tradi­cionales de Salamanca y Castilla y León, además de tapas de calidad, copas y actuaciones en directo. 

La Buena Vida Brunch (Cabrerizos)

La idea de ofrecer un brunch no es nueva en Salamanca, pero poder disfrutar de esta modalidad a medio camino entre el desayuno y la comida de influencia anglosajona, en un iglú de plástico que te protege del frío en pleno invierno es algo nunca visto en nuestra provincia. Pues bien, no hace ni un año que los propietarios del restaurante del Camping Don Quijote de Cabrerizodecidieron comenzar con esta aventura e instalaron 5 iglús que han permanecido fin de semana tras fin de semana llenos de gente deseosa de disfrutar el excelente menú del Brunch. Y es que a la genial iniciativa hay que sumar el hecho de que las elaboraciones las hacen ellos mismos, con mermeladas, postres o granolas caseras que recordarás mucho tiempo. ¡Todo esto y mucho más le ha valido para ser finalista del Premio Revelación! 

Restaurante ConSentido (Salamanca)

A principios de 2020 un joven cocinero salmantino 'saltaba' a los papeles por encontrarse entre los 100 jóvenes talentos de la gastronomía según el Basque Culinary Center. Pues bien, ese mismo verano Carlos Hernández del Río abría las puertas de su propio negocio en la Plaza del Mercado: El restaurante ConSentido, un establecimiento que en tiempo récord se ha convertido en todo un referente en nuestra ciudad y cuyos cimientos se basan en "el conocimiento y el desarrollo del territorio culinario" para recuperar y transmitir el recetario castellano.

Hernández del Río se formó en Escuela Fonda Veracruz con un Grado Superior de Restauración, y en la escuela de Luis Irízar (San Sebastián) para obtener un título de Cocinero Profesional (Matrícula de Honor). Su currículum contempla el paso por restaurantes como Abadía de los Templarios (Salamanca); Txubillo, Aquarium-Grupo Bokado, Kukuarri, Rekondo, Hotel Astoria 7, Nineu y Pastelería Oiartzun (San Sebastián); Zuberoa (Oiartzun), Elkanoy Elkano Txiki (Getaria), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Gerona), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), La Cosmopolita (Málaga) y Cataria (SanctiPetri). 

¡Suerte a los tres finalistas!

Vota en el siguiente enlace a tu preferido:

- https://bit.ly/revelacion2022-votos-finalistas

[patrocinadores]