En menos de un mes tendrá lugar la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2019. El 11 de noviembre descubriremos a los afortunados que se llevan la estatuilla 'Oscar Cocinero' de las diferentes categorías. Pero hasta entonces, seguimos conociendo a fondo a cada uno de los establecimientos finalistas en las siete categorías. Hoy le toca el turno a los que optan al Premio Excelencia. 


Restaurante & Tapas Bambú, Restaurante En la Parra, y Restaurante Las Cabañas son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Excelencia. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Se valoran cada uno de los matices que determinan el sobresaliente en un establecimiento; sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, el entorno en el que se encuentra, así como los premios y reconocimientos recibidos. ¿Queréis conocerlos uno a uno? 

Restaurante & Tapas Bambú

El Restaurante & Tapas Bambú es un céntrico restaurante fundado en 1982 que destaca por su parrilla de leña de encina, en la que se prepara con mimo una gran variedad de carnes y pescados. Pero además, es famoso su característico lineal de barra, que completa la propuesta de un clásico salmantino que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. 

Este restaurante, dirigido por José Manuel Pascua, nieto de la fundadora Eunice Fortes, ha dado en los últimos años un giro, que le ha permitido conservar sus raíces pero actualizando su estética y sus propuestas culinarias. Su máxima es el cuidado del producto con elaboraciones sencillas y presentaciones muy ciudadas, y siempre dando prioridad a los productos locales y a los de su propio huerto. Además, todo ello siempre finalizado con un muy buen servicio en mesa.

 

Restaurante En la Parra

El Restaurante En la Parra nació fruto de la decisión de Alberto Rodríguez, un salmantino que regresó a sus raíces hosteleras locales, y de su pareja, Rocío Parra, a la que conoció trabajando en el restaurante Estrella Michelín leonés Cocinandos. La elegancia en la ejecución de los platos y el mimo hacia el producto empleado son elementos fundamentales en el Restaurante En la Parra, ubicado en la calle San Pablo.

Cada 15 días elaboran un único Menú Degustación aprovechando los mejores productos de temporada y compuesto por ocho platos (incluyendo un pre-postre y un postre final). Este restaurante salmantino se ha hecho un hueco por méritos propios entre los mejores de Salamanca, en los que no solo cuidan el emplatado, sino también la decoración del local y toda la ejecución del servicio. 

Restaurante Las Cabañas

Tradición centenaria y vanguardia gastronómica conviven en la oferta culinaria del Restaurante Las Cabañas, en Peñaranda de Bracamonte. Y es que se trata de un establecimiento que apuesta por la calidad del producto y por el exquisito trato al comensal. La historia de este restaurante se remonta nada menos que a finales del siglo 19, cuando en el año 1885 la Señora Leandra abrió una modesta fonda, donde mercaderes y arrieros hacían un alto en el camino para disfrutar de un vasito de aguardiente o de unas rosquillitas recién hechas. 

Hoy en día este restaurante es regentado por los bisnietos de aquella mujer, Gerardo y Vicente, el primero lidera los fogones, el segundo dirige la sala. Grandes personalidades han pasado por las instalaciones de Las Cabañas, desde Don Juan de Borbón, hasta Camilo José Cela pasando por la mismísima Catherine Hepburn, paladares expertos que seguramente han sabido apreciar el trato brindado al comensal y la indiscutible calidad de su género

Desde Hosteleriasalamanca.es le deseamos mucha suerte a los tres finalistas de esta categoría. Eso sí, no será hasta el próximo 11 de noviembre, en el transcurso de la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es, cuando conozcamos el nombre del ganador.

El Jurado de los Premios HosteleriaSalamanca.es está formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina. A su voto se sumará, como si fuera un miembro más, el voto online del público que está operativo en nuestro perfil de Facebook.

★★★ En Directo Vota a tus favoritos a los #PremiosHS 2019 con las reacciones. Categoría #Excelencia 📩 BAMBU Restaurante ❤ (Me encanta) Restaurante En la Parra  (Me divierte) y Restaurante Las Cabañas  (Me asombra)  ¡Tenéis hasta el 4 de nov.!  ★★★

Vota pinchando aquí