En un mes exacto tendrá lugar la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2019. El 11 de noviembre descubriremos a los afortunados que se llevan la estatuilla 'Oscar Cocinero' de las diferentes categorías. Pero hasta entonces, seguimos conociendo a fondo a cada uno de los establecimientos finalistas en las siete categorías. Hoy le toca el turno a los que optan al Premio D'Tapas.


VIRÓ Gastrobar de Guijuelo, Gastrobar Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, y Vinodiario son los tres establecimientos salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de D'Tapas. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues se tiene en cuenta el tapeo elaborado, aquel que utiliza ingredientes de calidad y que destaca por su respeto a la tradición o por su acertada reinterpretación de la tapa. ¿Queréis conocerlos uno a uno? 

VIRÓ Gastrobar (Guijuelo)

Situado en pleno centro de Guijuelo, VIRÓ Gastrobar, con tan solo dos años de experiencia, se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia de la localidad salmantina. Y es que su filosofía se basa en ofrecer una experiencia gastronómica a sus clientes, y por ello el restaurante luce una estética muy cuidada, donde no faltan los detalles y motivos decorativos con mucho estilo.

Pero además de por su cuidada estética, destaca también por su propuesta culinaria, con una cocina tradicional con toques modernos y donde el producto estrella, como no puede ser de otra manera, es el cerdo ibérico.

Gastrobar Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte)

Peñaranda de Bracamonte cuenta con todo un laboratorio gastronómico desde hace unos años, y es que el Gastrobar Los Álamos consiguió, tras un cambio de imagen, tematizar un local y convertirlo en un lugar en el que, de la forma más original, la carta de tapas se presenta en el interior de una caja de medicamentos y con forma de prospecto. Unas tapas, por cierto, que continúan siendo creativas, sofisticadas y de gran calidad.

Pero aunque todo pueda parecer muy innovador, Los Álamos celebró este verano por todo lo alto su 50º Aniversario, una trayectoria que le ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la provincia.

Vinodiario

El restaurante y vinoteca Vinodiario, ubicado en la Plaza de los Basilios, es un establecimiento en el que poder degustar tapas y platos elaborados con el máximo respeto por la calidad del producto, y todo ello maridado siempre con los mejores caldos.

Además, Vinodiario destaca por su terraza, en la que disfrutar de las buenas temperaturas, y que a lo largo de los años se ha convertido en un referente en Salamanca. De hecho cuenta con muy buena puntuación en diferentes buscadores, en los que se destaca su excelente servicio y buenas tapas.

Desde Hosteleriasalamanca.es le deseamos mucha suerte a los tres finalistas de esta categoría. Eso sí, no será hasta el próximo 11 de noviembre, en el transcurso de la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es, cuando conozcamos el nombre del ganador.

El Jurado de los Premios HosteleriaSalamanca.es está formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina. A su voto se sumará, como si fuera un miembro más, el voto online del público que está operativo en nuestro perfil de Facebook.

Votaciones On Line: ★★★ Vota a tus favoritos a los Premios de Hostelería 2019 con las reacciones. Categoría De #Tapas 📩 VIRÓ Gastrobar ❤ (Me encanta) Gastrobar #LosÁlamos 🤣 (Me divierte) y Vinodiario 😲 (Me asombra) 🎉🔝 ¡Tenéis hasta el 4 de nov.! #PremiosHS ★★★

Pincha Aquí para votar con las reacciones
Vota en Facebook