En tan solo un mes tendrá lugar la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2019. El 11 de noviembre descubriremos a los afortunados que se llevan la estatuilla 'Oscar Cocinero' de las diferentes categorías. Pero hasta entonces, seguimos conociendo a fondo a cada uno de los establecimientos finalistas en las siete categorías. Hoy le toca el turno a los que optan al Premio de Iniciativa. 


Experiencia Warehouse de Hacienda Zorita, la Feria Gastronómica de La Alberca y el Festival Internacional de Blues - La Alquitara son las tres iniciativas salmantinos que optarán, en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Iniciativa. ¿Qué es lo que se valora en esta categoría? Pues como su nombre indica, aquellas iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio que se desarrollen en establecimientos, empresas y localidades salmantinas. ¿Queréis conocerlas una a una?

Experiencia Warehouse de Hacienda Zorita

En plena dehesa salmantina, concretamente en San Pelayo de la Guareña, y rodeado de encinas y alcornoques, se encuentra el Warehouse de Hacienda Zorita. Se trata de un espacio ideal para grupos, que permite disfrutar de una exclusiva experiencia a tan solo veinte minutos de Salamanca. 

Celebraciones familiares, eventos profesionales... el complejo abre sus instalaciones para grupos de un mínimo de cuatro personas, que deseen disfrutar de un día en contacto con la naturaleza y de una completa experiencia gastronómica. Y es que la actividad se inicia a mediodía y se prolonga durante varias horas, incluyendo una visita a su quesería orgánica y a su dehesa. La experiencia se completa con un almuerzo en su restaurante, un espacio acristalado y luminoso, que permite estar en contacto con la naturaleza que rodea el complejo, poblada de encinas y alcornoques. 

I Feria Gastronómica de La Alberca

Con el objetivo de promocionar la Sierra de Francia como un lugar que cuenta con productos de gran calidad gastronómica, la primera edición de la Feria Gastronómica de La Alberca se celebró el pasado mes de septiembre, y congregó a cocineros de primer nivel, ganaderos, industriales, cárnicas, artesanos cárnicos y hosteleros.

Además el evento acogió actividades como el campeonato nacional de cortadores de jamón o diferentes showcooking con alimentos locales. El público respondió masivamente a esta iniciativa, que los organizadores esperan poder seguir celebrando en próximas ediciones.

Festival Internacional de Blues - La Alquitara (Béjar)

El Festival Internacional de Blues - La Alquitara se ha convertido en una de las citas más importantes de blues a nivel nacional y también internacional. Así, cada año acuden hasta Béjar artistas de primer orden mundial gracias a la iniciativa del Café Bar La Alquitara.

Pero además de la importante cita anual, el establecimiento bejarano también organiza durante el resto del año numerosos conciertos en sus instalaciones, manteniendo intacta la esencia de un estilo musical.

Desde Hosteleriasalamanca.es le deseamos mucha suerte a los tres finalistas de esta categoría. Eso sí, no será hasta el próximo 11 de noviembre, en el transcurso de la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es, cuando conozcamos el nombre del ganador.

El Jurado de los Premios HosteleriaSalamanca.es está formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina. A su voto se sumará, como si fuera un miembro más, el voto online del público que está operativo en nuestro perfil de Facebook.

Votaciones On Line: ★★★ Vota a tus favoritos a los Premios de Hostelería 2019 con las reacciones. Categoría #Iniciativa 📩 Experiencia Warehouse de Hacienda Zorita Wine·Hotel & Spa ❤ (Me encanta) I Feria Gastronómica de La Alberca 🤣 (Me divierte) y Festival Internacional de Blues - La Alquitara (Béjar) 😲 (Me asombra) 🎉🔝 ¡Tenéis hasta el 4 de nov.! #PremiosHS ★★★

Pincha Aquí para votar con las reacciones
Vota en Facebook