En poco más de un mes tendrá lugar la Gala de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2019. El 11 de noviembre descubriremos a los afortunados que se llevan la estatuilla 'Oscar Cocinero' de las diferentes categorías. Pero hasta entonces, vamos a conocer a fondo a cada uno de los establecimientos finalistas en las siete categorías. Hoy le toca el turno a los que optan al Premio de Calidad y Servicio.

La Fonda del Arcediano de Medina, Taberna & Restaurante La Recuela y Mesón La Candela son los tres establecimientos salmantinos que optarán en la undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es 2019, a ganar la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Calidad y Servicio. ¿Qué es lo que se valora? La atención brindada por el personal de sala en establecimientos de restauración, la calidad y estacionalidad de la materia prima empleada, la presentación de los platos y la oferta culinaria. ¿Queréis conocerlos más a fondo?


La Fonda del Arcediano de Medina

Con más de 20 años de experiencia, La Fonda del Arcediano de Medina, ubicado en la calle La Reja, es un establecimiento que destaca por su cocina casera y tradicional adaptada a cada temporada. Ignacio Ramos –actual propietario- y su padre, abrieron el establecimiento en 1998 con el objetivo de poner en marcha un restaurante que ofreciera este tipo de comida con calidad, y buena muestra de ello es su cocido completo que ofrecen todos los días de la semana sin necesidad de reservas.

Pero además, en La Fonda del Arcediano prestan especial atención a los productos de temporadque adaptan a cada estación. Por ello ofrecen una gastronomía más veraniega durante los meses estivales, y otra más de cuchara cuando finaliza el calor.


Taberna & Restaurante La Recuela (Cabrerizos)

Con una cocina tradicional adaptada a las tendencias actuales, la Taberna & Restaurante La Recuela, ubicado en el municipio salmantino de Cabrerizos, es otro de los finalistas de la categoría de Calidad y Servicio. Y es que en este establecimiento tienen un máximo cuidado en la selección de los productos frescos, para conseguir que sus platos se conviertan en una experiencia inolvidable.

La Recuela, con poco más de 3 años de experiencia, ha conseguido hacerse un hueco en la gran oferta culinaria salmantina, tanto por su amplia barra de tapas, como por su minuta en mesa, en la que destacan las propuestas gastronómicas basadas en los productos de temporada, así como su parrilla.


Mesón La Candela (Candelario)

El Mesón La Candela de Candelario cierra la lista de finalistas que optan a llevarse la estatuilla 'Oscar Cocinero' en la modalidad de Calidad y Servicio. El 25 de diciembre de 2017, este establecimiento salmantino abría sus puertas bajo la batuta de los cocineros Gerardo García y Pilar White, dos jóvenes de la localidad, que tras formarse en diferentes restaurantes, decidieron embarcarse juntos en esta nueva aventura. 

Y el resultado no ha podido ser mejor, porque su cocina clásica con toques innovadores, así como su excelente servicio les ha valido la candidatura. Realizan platos elaborados con productos de temporada, como por ejemplo ahora mismo las setas, y prestan especial atención a la materia prima con productos de proximidad, como la ternera Morucha, el queso de Lagunilla, el aceite de Soleae, o el cerdo ibérico de Guijuelo -que además es de producción propia-. 



Desde Hosteleriasalamanca.es  le deseamos mucha suerte a los tres finalistas, que se encuentran en esta categoría por méritos propios. Eso sí, no será hasta el próximo 11 de noviembre, en el transcurso de la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es, cuando conoceremos el nombre del ganador. 

El Jurado de los Premios HosteleriaSalamanca.es está formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina. A su voto se sumará, como si fuera un miembro más, el voto online del público que estará operativo en nuestro perfil de Facebook.

Votaciones On Line: ★★★ Vota a tus favoritos a los Premios de Hostelería 2019 con las reacciones. Categoría Calidad y Servicio ❤ (Me encanta) La Fonda Del Arcediano 🤣 (Me divierte) La Recuela y 😲 (Me asombra) Mesón La Candela 🎉🔝 ¡Tenéis hasta el 4 de nov.!  ★★★

Pincha Aquí para votar con las reacciones

Vota en Facebook