La hostelería salmantina celebra su fiesta: la Undécima Gala de Premios HosteleriaSalamanca.es, que se celebrarán el lunes 11 de noviembre en el Hotel Doña Brígida. Como organizadores del evento hacemos público el listado con los 21 finalistas. De ellos, únicamente siete (uno por cada categoría) se llevarán la estatuilla "Oscar Cocinero". ¡Enhorabuena a todos!

Ganadores y homenajeados de los Premios Hosteleriasalamanca.es 2017

Los finalistas son los siguientes:

PREMIO CALIDAD Y SERVICIO

Se valora la atención brindada por el personal de sala en establecimientos de restauración, la calidad y estacionalidad de la materia prima empleada, la presentación de los platos y la oferta culinaria.

PREMIO D´TAPAS

Valora el tapeo elaborado, aquel que utiliza ingredientes de calidad y que destaca por su respeto a la tradición o por su acertada reinterpretación de la tapa.

PREMIO INICIATIVA

Se valoran aquellas iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio que se desarrollen en establecimientos, empresas y localidades salmantinas.

PREMIO OCIO NOCTURNO

Se valoran aquellos establecimientos de ocio nocturno que cuenten con trayectoria en la ciudad y que se hayan convertido en referente de la noche por su propuesta y convocatoria.

PREMIO REVELACIÓN

Se valoran aquellos establecimientos salmantinos que, habiéndose inaugurado recientemente, o habiéndose reciclado, hayan logrado destacar, convirtiéndose en objeto de deseo del público y marcando tendencia.

PREMIO CAFÉ & AFTERWORK

Categoría reservada a locales frecuentados para tomar el café o la primera copa. Se valora la variedad y calidad de su propuesta en combinados, cafés y coctelería, la decoración, el ambiente y la atención de su personal.

PREMIO EXCELENCIA

Se valoran cada uno de los matices que determinan el sobresaliente en un establecimiento; sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, el entorno en el que se encuentra, así como los premios y reconocimientos recibidos.

Los ganadores, que se darán a conocer el mismo día 11, serán el resultado de las votaciones emitidas por un Jurado formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina.

El Jurado de los Premios HosteleriaSalamanca.es está formado por los ganadores de la última edición de los Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades destacadas del mundo de la cocina 

Al veredicto del Jurado se sumará, como si fuera un miembro más, el voto online, recogido a través del perfil en Facebook de hosteleriasalamanca.es, y también será el encargado del desempate en caso de puntuaciones igualadas. En la edición anterior se computaron más de 10.000 votos de los internautas.

En el transcurso de la gala, además de la entrega de las estatuillas Óscar-cocinero, se sucederán espectáculos, homenajes a hosteleros veteranos y numerosas sorpresas, además de un cóctel para los más de mil invitados. El maestro de ceremonias será un año más el reputado periodista y reconocido gastrónomo Santiago Juanes.

Como novedad este año también se hará entrega de un accésit a un joven empresario de hostelería, galardón promovido por el Espacio Joven del Ayuntamiento salmantino.


La década de los Ochenta será la temática que protagonice la Gala 2019, con espectáculos, estética y sorpresas a tono con esa vistosa época.

Como cada año la Gala será solidaria, Hosteleriasalamanca.es ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de Salamanca para recaudar leche y así  ayudar a miles de personas en situación límite. La Organización de los Premios espera superar el éxito de años anteriores, en los que se lograron reunir dos toneladas de alimentos gracias al apoyo de los invitados.

Estos premios cuentan con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones salmantinas: Ayuntamiento, Diputación, Confederación de Empresarios de Salamanca - CES, Asociación de hostelería, Cámara de Comercio y Academia de Gastronomía, entre otros.

Si quieres acudir a la Gala echa un vistazo a nuestro dossier de patrocinadores de los Premios HosteleriaSalamanca,es 2019

Visita la página web Oficial de Los Premios HosteleriaSalamanca.es