La Gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es 2022 fue una noche para el recuerdo, no solo para los restaurantes y profesionales que se alzaron con el máximo galardón de cada categoría, sino para todos los que recibieron un reconocimiento, y también para todos los invitados, que disfrutaron del gran evento que reunió a más de 1.100 personas en el Hotel Doña Brígida-Salamanca Forum.

Y entre tanta emoción también hubo lugar para muchos regalos, que queremos detallarte desde Hostelería Salamanca. La primera en recibir uno fue Paulina Andrés, del restaurante Río de la Plata, a la que Santiago Juanes entregó un ramo de flores de Bedunia por su reciente jubilación. También lo recibió por sorpresa nuestra directora y organizadora de los Premios Hostelería Salamanca, Eva González, tras su intervención de bienvenida.

Paulina Andrés recibe el ramo de flores de manos de Santiago Juanes

Eva González, directora y organizadora de los Premios HosteleríaSalamanca.es con un bonito ramo de Bedunia

Los siguientes en tener su correspondiente detalle fueron aquellos invitados que recibieron un reconocimiento u homenaje: Gonzalo Sendín, Pablo Cabezali, Ayuntamiento de Guijuelo, Ayuntamiento de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería, Óscar Calleja, José Herrero de Suministros Lavabar, y y los hermanos Pablo, Carlos y Alberto Gómez del Grand Hotel que recibieron una bonita placa conmemorativa.

Placa conmemorativa que recibió cada uno de los que recibieron un reconocimiento

Regalos para los premiados

Por su parte, los ganadores de cada una de las categorías recibieron dos packs de productos, uno de la empresa de ibéricos BEHER con un lote de embutidos, y otros de Salamanca en Bandeja con productos amparados bajo la marca de calidad de la Diputación de Salamanca. Además, todos ellos recibieron su trofeo Oscar Cocinero, así como el adhesivo identificador que les acredita como ganador de la categoría que corresponda, y que deberán colocar en sus establecimientos.

Los ganadores de Calidad y Servicio, Casa El Vive, con su Oscar Cocinero, el pack de BEHER y el de Salamanca en Bandeja

Además, los ganadores del Premio Profesional de Sala, que este año fueron Rafa y José Andrés, del Río de la Plata, recibieron de Helmántica concesionario oficial de Audi y Volkswagen un regalo muy especial, un patinete eléctrico Audi valorado en 850 euros

Patinete eléctrico de Audi para los ganadores de Profesional de Sala, Rafa y José Andrés 

Pero sin duda, el que más regalos recibió fue el premio de la categoría reina, el Premio Excelencia, que este 2022 fue para Bambú Tapas y Brasas. Además del Óscar Cocinero y del distintivo, recibió de Coca-Cola, Patrocinador Oficial de los Premios HosteleríaSalamanca.es 2022, un cheque de 500 euros para cajear por productos de su marca. Pero eso no esto todo, porque La Gaceta de Salamanca le obsequió con una suscripción anual y una campaña de publicidad valorada en 8.000 euros. Por último, Bambú Tapas y Brasas será propuesto por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca como finalista para los Premios Nacionales FEHR 2023

El equipo de Bambú Tapas y Brasas con sus premios 

Sorteo y regalos para los invitados

Por otra parte, antes de finalizar la entrega de premios, tuvo lugar un sorteo que había levantado una gran expectación entre los invitados: 2 billetes de ida y vuelta a cualquier parte del mundo por gentileza de AirEuropa. El afortunado fue el Ayuntamiento de Guijuelo, que anunció esa misma noche que sorteará el premio entre los hosteleros de la villa chacinera.

El alcalde de Guijuelo anuncia que sorteará los dos billetes de avión entre los hosteleros de la villa

Y para poner el broche de oro a una noche de diez, todos los invitados recibieron al salir un Welcome Pack y una rosa de la floristería Bedunia. La bolsa contenía un Botón charro de Turismo de Salamanca, una muestra de Aceite Carbonell, un delantal de Banco Sabadell, un calendario de Globalia, un abrebotellas serigrafiado con el logo de los Premios HosteleríaSalamanca.es, una Coca-Cola de edición limitada Dreamworld, y una tarjeta para un estudio gratuito del cabello en Llongueras Salamanca, entre otras cosas. 

Welcome Pack que recibió cada uno de los invitados, junto a ellos las rosas individuales de Bedunia

[patrocinadores]