Esta duodécima gala de los Premios Hostelería de Salamanca 2022 es la gala del reencuentro tras unos años difíciles. Pues bien, en todo este tiempo han sucedido muchas cosas, buenas y malas, y el evento social hostelero de la ciudad no va a ser ajeno a ello.

Por este motivo habrá un lugar destacado para reconocimientos y homenajes que a buen seguro harán de esta edición una de las más emotivas, y quie pasamos a detallarte. En primer lugar Gonzalo Sendín recibirá un homenaje por el 75 aniversario de El Mesón, el restaurante decano de nuestra ciudad que se fundó en 1947 y que durante 50 años dirigió con maestría Gonzalo Sendín Hernández. Ahora es su hijo, Gonzalo Sendín, que lleva 10 años al frente del negocio familiar, el que recibirá este homenaje a toda una saga de hosteleros.

A continuación le tocará el turno a Pablo Cabezali, influencer gastronómico que recorre restaurantes de toda España y del extranjero, y que es conocido en redes como Cenando con Pablo. El madrileño acumula más de 500.000 seguidores en Youtube y 270.000 en Instagram, un logro que merece que suba al estrado para recibir su reconocimiento.

El Ayuntamiento de Guijuelo será el tercero en recibir el aplauso de los asistentes por ser uno de los Consistorios pioneros en poner en marcha medidas de apoyo a la hostelería durante la pandemia. Buen ejemplo de ello fueron la exención del pago de impuestos y tasas, y otras muchas, que bien le valen un lugar destacado en la Gala de los Premios HosteleríaSalamanca 2022.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca también tendrán su propio homenaje, al igual que el Consistorio de la villa chacinera, por poner en marcha medidas de apoyo al sector hostelero durante la pandemia, como las ayudas para la instalación de terrazas covid, la Tarjeta Activa o la eliminación de tasas.

El último en recibir un merecido reconocimiento será el chef Óscar Calleja, que apostó por nuestra ciudad tras tener que cerrar su restaurante de San Vicente de la Barquera, con dos estrellas Michelin. El establecimiento salmantino Ment ha conseguido su primera estrella en tiempo récord y ha contribuido a elevar el nivel gastronómico de Salamanca.

Especial recuerdo para los hosteleros que ya no están

Más avanzada la noche tendrá lugar el que será sin duda uno de los momentos más emotivos, el de In Memoriam, que recordará a todos y cada uno de los hosteleros que ya no están con nosotros, y que este 2022 será desgraciadamente un poco más amplio por los efectos de la pandemia.

Por último, los hermanos Pablo, Carlos y Alberto Gómez, hijos del fallecido hostelero Chochi, recibirán el Accesit Jovenes empresarios de Hostelería, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de un reconocimiento a menores de 35 años que están sacando adelante con éxito negocios de hostelería, y ellos llevan haciéndolo desde que en 2020 se hicieron cargo del Grand Hotel Premium Bar posicionándolo como uno de los lugares más top de la ciudad.

¡Sin duda el próximo lunes será una noche inolvidable!    

 [patrocinadores]