El Ayuntamiento de Guijuelo realiza acciones continuamente para apoyar a diferentes sectores, entre ellos, como no podía ser de otra forma, a su industria agroalimentaria y también al sector hostelero de la villa. Pues bien, todas estas acciones le han servido para ser merecedor de un reconocimiento especial en los próximos Premios HosteleríaSalamanca.es 2022 cuya gran gala se celebrará el próximo 7 de noviembre.

¿Pero cuáles son concretamente algunas de estas iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Guijuelo? La ayuda directa de 1.000 euros a los hosteleroS, la exención en el pago de impuestos y tasas municipales, así como de terrazas y vados, el adelanto en el pago de las facturas, la peatonalización de calles para ampliar los espacios de terrazas, la flexibilización de zonas de carga y descarga, la puesta en marcha de campañas como 'Colabora, compra en Guijuelo', 'Yo compro en Guijuelo', además de 'Esta Navidad me pido Guijuelo' o la más reciente 'Saborea Guijuelo'.

La tapa que VIRÓ Gastrobar presentó a 'Saborea Guijuelo'

A ello hay que añadir la creación de una Guía para favorecer los contactos directos con los establecimientos, la participación en ferias con presencia directa de hosteleros, la organización de grandes eventos durante el año como: La Matanza Tradicional y Guijuelo x la Industria

Una de las jornadas de la última Matanza Tradicional

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la FIC de Guijuelo junto al alcalde Roberto Martín

Todas estas son algunas de las acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, especialmente en tiempos de pandemia y que HosteleríaSalamanca.es ha tenido en cuenta para reconocer el esfuerzo y la dedicación del Ayuntamiento de Guijuelo que dirige Roberto Martín a la hora de tratar de paliar los efectos de la crisis económica asociada a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

El reconocimiento a la labor del Ayuntamiento se llevará a cabo en la Gala de entrega de los Premios Hostelería Salamanca que tendrá lugar en el Hotel Doña Brígida, el próximo 7 de noviembre.

Otras novedades de la gala de los Premios HosteleríaSalamanca.es

Poco a poco vamos desgranando algunas de las sorpresas que nos esperan para la espectacular gala. Y es que a los premios de las diferentes categorías se unirán actuaciones, intervenciones y reconocimientos que a buen seguro harán del día 7 de noviembre una noche inolvidable.

De momento han confirmado su asistencia numerosas caras famosas como Luis Larrodera, que será el encargado de dirigir la gala, Irene Villa, Fran Vicente, Elena Salamanca, Sara Escudero, Kiko Matamoros, Ismael Beiro y Roberto Brasero, entre otros muchos. Además, está prevista la actuación estelar de una cantante internacional que dejará a todos con la boca abierta.    

[patrocinadores]