Ha sido la última categoría en incorporarse, pero no por ello es menos importante. Y es que una vez presentados los finalistas de los Premios HosteleríaSalamanca.es 2022, y tras petición popular, realizamos una encuesta a través de nuestro perfil en Instagram para incluir una nueva categoría que nuestros internautas parecen haber echado en falta: Café & Afterwork.

Esta categoría está reservada a locales frecuentados para tomar el café o la primera copa después de comer, o para continuar con el tardeo. Se valora la variedad y calidad de su propuesta en combinados, cafés y coctelería, la decoración, el ambiente y la atención de su personal. Los finalistas son: Niebla Cocktail Bar, The Doctor Cocktail y Livingstone Premium Bar, los tres situados en Salamanca capital. Pero te los pasamos a presentar uno a uno:

Niebla Cocktail Bar

El local dirigido por Sergio Bermejo ha llevado la coctelería  a otro nivel. Dentro de la minuta de Café Niebla Bar es posible encontrar desde los cócteles más clásicos como el Mojito, Manhattan o Moscow Mule como versiones nuevas llenas de imaginación y servidas en vajillas singulares, que hacen que tomarse un cóctel resulte toda una experiencia. Sergio es de esos cocteleros que saben traducir tus gustos y apetencias en una bebida única y personalizada, algo que gusta y reconforta a su clientela. Su particular decoración, que recuerda a un pub inglés con detalles de estética industrial y piezas de mobiliario procedentes de anticuario, su cuidado repertorio musical y su concurrida terraza completan las bondades de esta coctelería de autor.

The Doctor Cocktail

The Doctor Cocktail cuenta con una amplia carta de coctelería tanto caliente, chocolates y cafés especiales como fría, donde estas referencias comparten protagonismo con sus ya consolidados cócteles clásicos y de autor. Este local salmantino ubicado a dos pasos de la Plaza Mayor de Salamanca es de visita obligada para todos los amantes de tanto de este tipo de bebidas como de cafés especiales. Además, su terraza acondicionada se encuentra prácticamente llena todos los fines de semana, señal de que es un establecimiento en el que se hacen las cosas bien.

Livingstone Premium Bar

Es el proyecto más personal del empresario Fernando Artigas. Inauguró el Livingstone Premium Bar en 2017, tras haber trabajado durante años en una Multinacional de bebidas. Desde entonces, Fernando se encuentra en él como pez en el agua, es de los hosteleros con vocación, que adoran su trabajo y echan con gusto las horas necesarias. Tanto él como sus hijos, también parte de la plantilla en época estival, cuidan al máximo a sus clientes para que en su bar estén cómodos y pasen un rato agradable. Espacio intimista y confortable, cafés preparados y copas de calidad componen la propuesta de este lugar, ya un clásico de la tarde-noche capitalina.

¡Suerte a los tres finalistas!

Vota en el siguiente enlace a tu favorito:

- https://bit.ly/3TweI0L

[patrocinadores]