Es una de las grandes novedades en la duodécima edición de los Premios HosteleríaSalamanca.es. El Premio Profesional de Sala pretende dar visibilidad a un trabajo imprescindible en la hostelería, y que además supone un vínculo esencial de comunicación entre el comensal y la cocina. Además, son profesionales en cuyas manos está que el cliente tenga una experiencia más que satisfactoria, más allá de lo que se deguste en el plato.

En Salamanca contamos con grades profesionales de sala, y en esta edición los finalistas son: un binomio indivisible como son Rafa Andrés y José Andrés, del restaurante Río de la Plata; Sergio Almeida, de Bambú Tapas y Brasas; y por último Cristina Montero, del restaurante En la Parra. Todos ellos ejercen su trabajo en Salamanca capital.

Rafa Andrés y José Andrés (Restaurante Río de la Plata)

No podía haber una nominación de Rafa sin Jose, o de Jose sin Rafa. Los dos hermanos trabajan codo con codo desde hace años en el restaurante Río de la Plata para que todo transcurra a la perfección en el comedor. Han estado bajo la batuta de la gran Pauli, pero se da la circunstancia de que ahora ya vuelan solos porque la veterana cocinera ha colgado el mandil y se ha jubilado. Rafa y Jose Andrés son ahora los propietarios del Río de la Plata, pero también siguen siendo unos extraordinarios y experimentados profesionales de Sala, que les hace ser justos finalistas de esta categoría.

Sergio Almeida (restaurante Bambú Tapas & Brasas)

La juventud no está reñida con la profesionalidad y buena muestra de ello es Sergio Almeida, el director de Sala del restaurante salmantino Bambú Tapas & Brasas. Sergio es el nexo de unión entre los clientes de Bambú y su cocina, y como buen profesional, está siempre atento a las necesidades de cada uno, haciendo que la experiencia en el restaurante sea única

Cristina Montero (restaurante En la Parra)

Con una dilatada experiencia en otros restaurantes de referencia en la ciudad, Cristina Montero es ahora la encargada de que todo salga a la perfección en el restaurante con estrella Michelin En la Parra. Su incorporación al establecimiento salmantino fue previa a la llegada de tanto reconocimiento -estrella Michelin y Sol Repsol- por lo que Cristina Montero ha vivido todo lo que supone subir al escalón de la excelencia. Y es que saber trabajar en sala es todo un arte que requiere conocer  las necesidades del comensal y anticiparse a ellas, algo que hace cada día Cristina en el comedor del restaurante En la Parra. 

¡Suerte a los tres finalistas!

Vota en el siguiente enlace a tu favorito:

- https://bit.ly/3yO0EIg

[patrocinadores]