Continuamos con nuestro recorrido por las diferentes categorías de los Premios HosteleleríaSalamanca.es 2022, y en esta ocasión te presentamos D'Tapas, una categoría que valora el tapeo elaborado, aquel que utiliza ingredientes de calidad y que destaca por su respeto a la tradición o por su acertada reinterpretación de la tapa. ¿Quiénes optan en esta edición a hacerse con el Óscar cocinero?: La Fea Vinos y Tapas (Salamanca), La Fresa Vinos y Tapas (Salamanca) y VIRÓ Gastrobar (Guijuelo).

Pero vamos uno a uno...

La Fea Vinos y Tapas (Salamanca)

El establecimiento La Fea Vinos y Tapas se ha convertido en poco tiempo en uno de los locales de moda de Salamanca. Ubicado muy cerca del ágora salmantina, concretamente en la Plaza del Mercado, en este establecimiento podrás optar por degustar tapas de siempre como las Croquetas de jamón, la Ensaladilla rusa o las Bravas a nuestra manera, pero también por otra opciones más vanguardistas como el Ninoyaki de queso azul, Gyozas de cordero y un largo etcétera. Mención destacada merecen además sus vinos, cuya carta como bien reza en su presentación "muestra el respeto a esas pequeñas denominaciones de origen y elaboraciones que respetan la expresión del terroir y la “tipicidad” de la variedad, saliéndonos un poco de lo habitual y sin perder el respeto a las grandes D.O de España y del mundo. Buscamos ofrecerte un maridaje perfecto para cada tapa o ración por copa o botella". Todo ello le vale a la Fea Vinos y Tapas un merecido puesto en la final de la categoría D'Tapas.

La Fresa Vinos y Tapas (Salamanca)

El verano de 2019 el bar La Fresa Vinos y Tapas estrenó instalaciones en Van Dyck, apenas a unos pasos del antiguo local, y es que necesitaban más espacio para su fiel clientela y para todos aquellos que al conocerlos repiten de nuevo. En Salamanca no necesitan carta de presentación, es un establecimiento en el que tapear más que bien elaboraciones de una excelente materia prima. Tapas y raciones con tradición, pero a las que han sumado también nuevas propuestas. La barra de La Fresa está siempre llena, pero ahora con las nuevas instalaciones también pueden dar de comer y de hecho organizan jornadas como las del Bacalao. La Fresa Vinos y Tapas es otro de los finalistas de la categoría D'Tapas.

VIRÓ Gastrobar (Guijuelo)

Y saliendo de la capital, en Guijuelo, la cuna del jamón ibérico, nos encontramos un bar que bien podía encontrarse en plena Plaza Mayor de Salamanca: VIRÓ Gastrobar. Se trata del local de moda de la villa chacinera, y pese a ser una propuesta totalmente diferente en la localidad se ha ganado un sitio entre los mejores. ¿Por qué? Por la excelencia de la materia prima que utiliza para sus elaboraciones, que respetan al producto y que en muchos casos siguen la tradición, pero a las que también le dan una vuelta consiguiendo sofisticar el resultado final. Ir de tapas en VIRÓ Gastrobar significa encontrarte con una Jeta asada que quita el hipo, unas Patatas bravas, unas Croquetas o bien de jamón ibérico o de chipirón, y también con Ensaladilla Rusa y otras muchas opciones. Este establecimiento también es digno merecedor de ser finalista y luchar para alzarse con el Premio d'Tapas.   

¡Suerte a los tres finalistas!

Vota en el siguiente enlace a tu preferido:

-https://bit.ly/categoría-dtapas

[patrocinadores]