Son un total de 18 los finalistas de los Premios Hosteleriasalamanca.es 2022, que valoran aspectos como el tapeo de calidad, el servicio prestado en establecimientos salmantinos y las iniciativas solidarias desarrolladas en el marco del sector.

Como novedad en esta edición se recupera la categoría “Profesional de sala”, que pretende "dar visibilidad a una parte imprescindible de la hostelería, un vínculo esencial entre la cocina y el comensal, responsable de que la experiencia en el restaurante sea redonda, más allá de lo que se degusta en el plato” según reconoce Eva González, organizadora de la Gala y directora de estas páginas.

Por otro lado, la categoría iniciativa se centra en esta edición en poner en valor varias iniciativas que fomentan la inclusión de colectivos desfavorecidos, todas ellas puestas en marcha desde diferentes escuelas de hostelería salmantinas. Irene Villa, periodista, conferenciante y gran ejemplo de superación y positivismo tras sufrir un atentado de Eta en su infancia, será la responsable de conducir la entrega de este galardón el 7 de noviembre.

Ganadores y homenajeados de los Premios Hosteleriasalamanca.es 2017

Visita la página web Oficial de Los Premios HosteleriaSalamanca.es 

Finalistas de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2022

PREMIO CALIDAD Y SERVICIO

Se valora la atención brindada por el personal desala en establecimientos de restauración, la calidad y estacionalidad de lamateria prima empleada, la presentación de los platos y la propuesta culinaria.

PREMIO D´TAPAS

Valora el tapeo elaborado, aquel que utiliza ingredientes de calidad y que destaca por su respeto a la tradición o por su acertada reinterpretación de la tapa.

PREMIO INICIATIVA SOLIDARIA

Pretende poner en valor iniciativas que fomentan la inclusión de colectivos desfavorecidos, impulsadas desde diferentes escuelas de hostelería salmantinas

PREMIO REVELACIÓN

Se valoran aquellos establecimientos salmantinos que, habiéndose inaugurado recientemente, o habiéndose reciclado, hayan logrado destacar, convirtiéndose en objeto de deseo del público y marcando tendencia.

PREMIO PROFESIONAL DE SALA

Categoría que pretende dar visibilidad a una parte esencial de la hostelería, vínculo esencial entre la cocina y el comensal, responsable de que la experiencia en el restaurante sea redonda, más allá de lo que se degusta en el plato.

PREMIO CAFÉ & AFTERWORK

Categoría reservada a locales de tardeo frecuentados para tomar el café o la primera copa. Se valora la variedad y calidad de su propuesta en combinados, cafés y coctelería, la decoración, el ambiente y la atención de su personal.

PREMIO EXCELENCIA

Se valoran cada uno de los matices que determinan el sobresaliente en un establecimiento; sus instalaciones, la atención de su personal, su decoración, su propuesta culinaria, su bodega, el entorno en el que se encuentra, así como los premios y reconocimientos recibidos.


Jurado de los Premios Hosteleriasalamanca.es 2022

No será hasta el día de la Gala cuando se den a conocer los premiados, resultado del veredicto emitido por un Jurado, que se reunirá días antes de  la Gala. El Jurado estará conformado, entre otros, por los ganadores de la última edición de los  Premios, representantes de instituciones, asociaciones y escuelas de hostelería salmantinas, así como periodistas gastronómicos y personalidades relevantes del sector.

A su veredicto se sumará el voto online del público, que estará operativo desde esta próxima semana en el perfil de Facebook de Hosteleriasalamanca.es. En la edición anterior se computaron más de 15.000 votos de los internautas.

Una edición más Coca-Cola será el Patrocinador Oficial del evento, Heineken la cerveza oficial de la Gala y Audi el concesionario oficial, a ellos se suman más de un centenar de empresas y establecimientos charros que apoyarán también esta edición. ¡Gracias a todos ellos!Os los detallamos a continuación:



[patrocinadores]