Una noche de cumpleaños por todo lo alto

07-11-2017

La Décima edición de los Premios Hosteleriasalamanca.es entregó anoche siete estatuillas “Óscar cocinero” que premiaron la profesionalidad y el buen hacer de establecimientos y profesionales del sector. Una Gala, que reunió a un millar de invitados y que destacó por su espíritu festivo y la camaradería entre los profesionales del sector.

La Gala dio comienzo a las 21:15 en el Hotel Doña Brígida de Salamanca, hasta este enclave se desplazaron profesionales pertenecientes a todos los ámbitos del sector de la hostelería charra (restaurantes, empresas, asociaciones, hoteles, escuelas de hostelería…) y numerosas autoridades, entre ellas Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca o el Subdelegado de Gobierno, Antonio Andrés Laso. También acudieron a la fiesta caras conocidas del mundo de la televisión y el espectáculo, como el cantante Raúl Fuentes, el ganador de Gran Hermano I, Ismael Beiro, además de Vicky y Carlos ganadores de dos ediciones de Masterchef y el cocinero Fran Vicente, finalista de Top Chef y un clásico en estos premios.

El Alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco entregando el primer premio de la noche: iniciativa de Ocio Nocturno

Los Premios HS contaron por décimo año con el periodista y director de Radio Salamanca, Santiago Juanes como maestro de ceremonias. Al principio de la Gala dió paso a los Organizadores del evento, Claudio Mogilner y Eva González, que como es habitual dedicaron unas palabras de bienvenida al millar de asistentes.

Los Ganadores de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2017 fueron los siguientes:


PREMIO CAFÉ & AFTERWORK - Ganador 2017: Malavida Cocktail-Bar


PREMIO D' TAPAS - Ganador 2017:  Corte y Cata


PREMIO PROFESIONAL (Jefe de Sala) -  Ganador:  Ramón Carlos Sánchez Gascón (Casa Paca)



PREMIO INICIATIVA OCIO NOCTURNO - Ganador 2017: Music Factory


PREMIO CALIDAD Y SERVICIO - Ganador 2017 Restaurante OroViejo


PREMIO REVELACIÓN - Ganador 2017: Café Bar Niebla


PREMIO EXCELENCIA 2017 -  Ganador: - El Mesón de Gonzalo


Los ganadores son el resultado del dictamen de un Jurado, que se reunió hace unos días, a cuyo veredicto se sumaron los más de 8.000 votos emitidos por los internautas a través de Facebook Live. El voto online computó como un miembro más de Jurado y fue el encargado del desempate en una categoría en la que hubo puntuaciones igualadas: Calidad y Servicio.

Homenajes a hosteleros veteranos y a Masterchef

Los homenajes tuvieron un papel destacado en la Gala Décimo Aniversario. Dos de ellos se entregaron a veteranos del sector: Rafael Andrés Lorenzo, antiguo maitre del Río de la Plata y a Ramona Gómez, fundadora del Hotel Restaurante Cuatro Calzadas, ambos recogieron su placa visiblemente emocionados ante el aplauso de todo el público. También se entregó un premio honorífico al restaurante Rivas, y se dedicó un reconocimiento al programa televisivo Masterchef, que recogieron Vicky Pulgarín y Carlos Maldonado, ganadores de la segunda y tercera edición del talent show respectivamente. Del mismo modo la máxima responsable del programa, la salmantina Macarena Rey envió en vídeo un saludo junto a Pepe Rodríguez, Jurado del programa televisivo, agradeciendo el homenaje y deseando suerte a todos los finalistas.


Momento cumpleaños

Uno de los momentos más espectaculares de la Gala fue la celebración del Décimo cumpleaños de los Premios, durante el cual Victoria Mesonero (No cantes Victoria) cantó en directo junto a su pianista la melodía, mientras un centenar de tartas, elaboradas para la ocasión por Confitería Santa Lucía, se sirvieron a los asistentes, seguidas de un brindis con cava por los diez años del evento y por la salud de la hostelería.

Espectáculos

Durante la entrega de premios se representó el espectáculo Showtime Mamma Mía con bailarines, acróbatas y cantantes. También se contó con la actuación del humorista Sergio Pazo(novio de Paquita en Cuéntame) y el Mago Miguelillo dejó con la boca abierta a los asistentes con un número de ilusionismo en el que hizo levitar y desaparecer a una invitada del público.

Sponsor Oficial de la Gala 2017

Este año el Patrocinador Oficial de la Gala fue Coca-Cola, que tuvo una presencia destacada durante la entrega de premios y el cóctel. Su responsable de marketing, Alberto Pérez, fue el encargado de entregar el Premio Excelencia a su ganador, el Mesón de Gonzalo, a quien obsequió con 250 kilogramos en productos de su marca.

Gala solidaria

Como cada año la Gala fue solidaria; en esta edición 2017 se recaudó más de una tonelada y media de productos para el Banco de Alimentos de Salamanca, que Coca-cola dobló en productos de su marca.

Colaboración de dos escuelas de hostelería

Al igual que años anteriores, la Gala ha contado con la colaboración de la Escuelas de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y la escuela municipal de hostelería de Santa Marta. La primera ha cedido a sus alumnos para emplatar y servir y el cóctel, y la santamartina ha elaborado en sus instalaciones algún plato del ágape.

Retransmisión en La 8 de Salamanca y Especial en La Gaceta

Además de la amplia cobertura del evento, la Gaceta de Salamanca publicará un Especial de más de 20 páginas el miércoles 8 de noviembre. Del mismo modo la Gala íntegra será televisada el martes 7 a las 21:30 en La 8 De Salamanca y el miércoles a esa misma hora se emitirá además un Programa Especial de los Premios HS con entrevistas a nominados y ganadores e imágenes “extraoficiales” de la Gala.

Ver la Página Web Oficial de los Premios HosteleriaSalamanca.es 

 

 

 
 
 
Dossier Premios HS 2017
 
Finalistas Premios HS 2017
 
         
         
 
puntos esteticos   ¿QUÉ SON LOS PREMIOS HS?
  HISTORIA
  LOS INVITADOS
  LAS AUTORIDADES


puntos esteticos   EDICIÓN ACTUAL
  NOTICIAS
  FINALISTAS
  VIDEOS
  EDICIONES ANTERIORES
  PRENSA
puntos esteticos   CONTACTO
  HOME
  PUBLICIDAD
  FACEBOOK
  TWITTER
  YOUTUBE
Logotipo Hosteleria Salamanca Redes Sociales
Calle Rector Lucena 20 - Planta 6ª "E" - 37002 - Salamanca - Teléfonos: 902 02 40 43 - Móvil: 699 81 25 26 - info@hosteleriasalamanca.es - www.hosteleriasalamanca.es
Copyright Oficial © 2017 - Los Premios HosteleriaSalamanca.es son una iniciativa de Comunicaciones Interlink SL - Diseño Web